sábado, 15 de agosto de 2009

¿Para qué sirve una estrella?


Algo que escribí hace un tiempo:

"Me miraste, y me cogiste con dos dedos de uno de mis grandes mofletes sonrojados. Eso me encantaba, tú te reías de mi sonrisa, y de los hoyuelos que se me hacían cuando aparecía y del hueco en mi dentadura provocado por la reciente caída de uno de mis dientes. Por entonces sabías que me encantaba quedarme mirando al cielo, y me llamaban tremendamente la atención esos pequeños puntitos blancos que parpadeaban, unos con mayor fuerza que otros.

Desde mi inocencia te pregunte que eran. Me dijiste: "Son estrellas Jorge, y aunque las veas así de pequeñas, es porque están muy muy muy lejos de aquí, ¿cuántas crees que puede haber en el cielo?". Empecé a contar, pero por entonces no sabía contar más allá de la decena. "¿Diez?" te conteste encogiendo los brazos. Tú me dijiste entre carcajadas, "No pequeño, aunque no lo creas, hay muchas más de diez. Más o menos hay una para cada persona que hay en el mundo". "¡¿También hay una para mí?!" te pregunté asombrado. "Claro que sí, ¿ves esa estrella que parpadea tan fuerte? Esa es la tuya. Lo sé porque yo tengo una, ¿ves esa otra de ahí? Parpadea menos y apenas se ve si no te fijas bien, pero esque yo ya soy muy mayor y se va apagando poco a poco. Además, le he dado mi brillo a tu estrella para que la veas mejor siempre que mires al cielo".

Te sonreí, y te dí las gracias antes de darte un fuerte beso en tu arrugada mejilla. "Pero... ¿para qué sirve tener una estrella?". Sonreíste y me pasaste la mano por el pelo mientras decías, "Muy fácil, cuando pase el tiempo y seas más mayor y te hagan daño, te sientas sólo o estés muy triste, solo tienes que mirar a tu estrella.. Imaginarte muy fuerte que estás en ella muy lejos de aquí, allí te sentirás mucho mejor. Estoy convencida de que cada vez que la mires, por mucho tiempo que pase de estas palabras, sonreíras, y te sentirás mucho mejor. Aunque nadie te entienda. Será un secreto entre los dos", después, me diste uno de esos besos en la frente que me hacían sonreír.. No entendí muy bien esas palabras, y supongo que hasta hace bien poco no las entendí del todo, pero no te imaginas las veces que me acuerdo de ellas, ni las veces que sigo mirando al cielo y sonrío sin que nadie más sepa el porque. Supongo que hoy es de esos días en los que debo hacerte caso y mirar al cielo... Supongo que se está mejor bien lejos del suelo"

3 comentarios:

Macu dijo...

reconozco el sentimiento con que has escrito y mientras lo leia, lo hice mio.Todos tenemos una estrella que hace que la soledad interior, duela menos...gracias porque me has emocionado. Un besote.

Erev dijo...

Reconozco también haberlo hecho mío. Todos tenemos dolores.

No soy un Concepto. dijo...

gRacias....