jueves, 21 de abril de 2011

Conspiración a mi inspiración

"Nadie que viva en paz puede escribir algo que merezca la pena" No se muy bien dónde leí o escuché esa frase, pero me acuerdo de ella en muchos momentos. No estoy del todo de acuerdo, porque conozco a gente como mi pequeña gran amiga Nerea que cuando son felices, cada palabra suya es un rayito de luz. Pero creo que yo no soy de esa pasta, quizá porque no comenzamos a escribir por las mismas razones. Ella, como otras personas, nació para hacerlo, yo en cambio empecé a escribir para aguantar chaparrones. Son puntos de vista diferentes, aunque a veces el hábito hace al monje.

Pero quizá sea porque sea feliz, o esté en paz, o no llegue a odiar nada como para escribir algo en condiciones. Ray Charles, por ejemplo, decía que para cantar tenía que estar triste, que el jazz o el soul era una música que nació a raíz de muchas lágrimas. Pero vamos, no pienso compararme a él, él era un genio, pero a veces busco estúpidamente estar triste para ver que sale de mi cabeza. Todo lo que se me ocurre últimamente o ya lo he escrito, o me lo contaron, o lo conté. Quizá sea un precio a pagar por tenerlo casi todo, ¿no? Tengo salud, amor, y más o menos algo de dinero para salir del paso.

Aunque, después de todo... eso me preocupa, bueno, quiero decir que quiero ponerle solución. Vale, estamos en crisis, y bastante tenemos que soportar. Ya casi nadie habla de amor, o de superación, o de la auténtica amistad, aquí ahora parecen importar otros temas. Pero quiero estar equivocado cuándo pienso que la crisis ha llegado a nuestra inspiración, a la mía por lo menos sí.

Y no lo pienso permitir, apagad la tele, leed un buen libro y escuchad música que os enriquezca. Provoquémonos sonrisas los unos a los otros. Escribid lo que se os pase por la cabeza, porque sólo así conseguiremos salir de esta crisis.

1 comentario:

Lucía S.M. dijo...

Me encanta, creo que tienes razón! sigo tu blog desde hace mucho, cuando aun no tenia ni siquiera el mio, cuando me hice mi blog, me hice seguidora tuya! pásate por mi blog cuando puedas y si quieres http://lasabiduriadelarana.blogspot.com/ Un beso! :)